
El viernes 7 de febrero 2025 aterrizó en el aeropuerto de Managua el Airbus A320- 214 de la aerolínea GlobalX procedente de Alexandria, Virginia, aeropuerto de salida de los nicaragüenses indocumentados deportados después de ser procesados en Lousiana.
En este primer vuelo llegaron a Nicaragua más de 100 deportados nicas de los Estados Unidos por el gobierno del presidente Donald Trump.
Los vuelos con deportados nicaragüenses no son cosa nueva. Así ha sido durante los gobiernos norteamericanos de Obama y Biden, llegando rutinariamente un vuelo semanal con deportados nicas y siempre han sido recibidos por el régimen da Ortega.
Los aviones de la aerolínea GlobalX tiene contratos con el Servicio de Inmi-gración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para deportar a inmigrantes indocumentados a Nicaragua y otros países de América Latina.
Se propalaba que el régimen sandinista no aceptaría a los deportados nicaragüenses expulsados por el gobierno de Trump, pero el hecho real es que Ortega está recibiendo a los deportados nicas con la misma rutina de los que fueron expulsados por las administraciones norteamericanas anteriores. A este primer vuelo de deportados por Trump, seguirán muchos más, pues se pretende deportar a 400 mil nicas de EE.UU.