Aquél Estadio Nacional fundado en 1948 para la Décima Serie Mundial de Béisbol Aficionado, ya no existe.
Por los palcos y graderías del viejo Estadio Nacional pasaron millones de fanáticos a lo largo de 75 años.
En vez de remodelarlo y permitirle continuar con sus tradicionales funciones deportivas, fue condenado a la demolición total, y es que el viejo Estadio Nacional tenía el pecado de haber sido construido por el Gral. Anastasio Somoza García con gran monumentalidad, por tanto su huella política tenía que ser borrada de la memoria de los antiguos fanáticos y sembrar en las mentes juveniles la nueva imagen de un Complejo Deportivo de nueva data.
Fue muy bien construido por la empresa Cardenal Lacayo Fiallos y resistió aceptablemente bien el terremoto de 1972, pero estaba sentenciado a desaparecer desde 1979 cuando el monumento ecuestre de Somoza fue derribado.
Quedará como vestigio solamente el frontispicio. Adentro se construye una pequeña tribuna o palco para los espectadores, y en el terreno se construyen cuatro campos para béisbol de pequeñas ligas y uno para ligas mayores. El nuevo nombre será Complejo Deportivo Stanley Cayasso.
Las fotos hablan de la demolición y la maqueta del nuevo complejo deportivo. Todas la hazañas deportivas del viejo coloso quedarán en las crónicas, libros y fotos, y en la memoria de los fanáticos, mientras sobrevivan.