LOS RENEGADOS DE MONTEVERDE PREDICAN EL MISMO ENGAÑO PARA DERROCAR A SOMOZA. LA PRIMERA VEZ ES CULPA DE LOS ENGAÑADORES, PERO LA SEGUNDA VEZ SERÁ CULPA DE LOS INGENUOS.
En 1978 los izquierdistas predicaban «unidad para derrocar a la dictadura de Somoza». Y todas las derecha obedecieron por la crónica ignorancia política e integral de los nicaragüenses.
Los más prósperos empresarios, profesionales e intelectuales se unieron y apoyaron a los violentos izquierdistas, el resultado es que todos aquellos cientos de miles de esos prósperos personajes terminaron quebrados, muchos en la miseria y la mayoría en el exilio.
El guión de teletragedia lo está repitiendo el grupo denominado «Monteverde». Específicamente lo propaló la señora Rosalía Miller, diciendo: «Hay una cosa que nos une y es derrotar a esta dictadura». La señora Miller supuestamente es miembro del sector denominado centro derecha de Monteverde, organismo que está dominado por el grupo izquierdista de renegados sandinistas, pero todos están «unidos para derrocar a la dictadura».
La primera vez aquellos prósperos empresarios, profesionales, intelectuales y pueblo nicaragüense de 1978 fueron cruelmente engañados y los violentos izquierdistas fueron culpados de las «estratégicas mentiras», ahora proclaman la misma mentira los izquierdistas de Monteverde, pero esta segunda vez la culpa ya no será de los falaces mentirosos, sino de los que muy estúpidamente vuelvan a creer en el mismo sofisma al no considerar seriamente lo que nos enseñó el filósofo Jorge Santayana: «Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo».
Y en Monteverde lo que se pretende cocinar es el nuevo banquete de otra dictadura de izquierda apoyados con la unidad de las ingenuas derechas, que serían sus futuras víctimas.
Una muestra del dominio de los izquierdistas de Monteverde quedó en evidencia cuando «democráticamente» por votación, se aprobó enviar una felicitación a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, que es la continuación del régimen izquierdista de López Obrador. En total contraste, cuando en Monteverde se sometió a votación de la mayoría enviar una felicitación a Javier Milei cuando ganó la presidencia de Argentina, la mayoría izquierdista de Monteverde votó democráticamente «no enviarle felicitación al presidente derechista Javier Milei».
Luciano García de la tendencia CentroDerecha, declaró a los medios: «No hay división en Monteverde, Monteverde es un espacio de encuentro, el Grupo de CentroDerecha comparte con sus colegas de izquierda en Monteverde el propósito de salir de la dictadura», confirmando las declaraciones de la señora Miller.
Samantha Jirón renunció a Monteverde ex poniendo: «Están repitiendo los mismos errores». Samanta es la cuarta que renuncia a Monteverde.
En 1978 el dictador Somoza les dijo a los magnates empresarios nicaragüenses: «Si ustedes siguen apoyando a los comunistas, nos veremos en Miami». Y así fue, pero ya era muy tarde, porque les habían robado bancos, industrias, haciendas y patrimonios de siglos