LOS VOTANTES NICA-AMERICANOS ESTÁN CONTRADICTORIAMENTE DIVIDIDOS: LOS LIBERALES APOYAN AL CONSERVADOR DONALD TRUMP Y LOS CONSERVADORES PREFIEREN A LA LIBERAL KAMALA HARRIS.
Solamente en el Condado MiamiDade habitan no menos de 150,000 nacidos en Nicaragua que tienen ciudadanía norteamericana y por tanto derecho a votar en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y en todas las elecciones (condales y municipales), no se cuentan los hijos y nietos mayores de edad nacidos en Estados Unidos que superan la cifra de votos de sus padres y abuelos nica-americanos.
En todas las encuestas que La Estrella de Nicaragua ha realizado y publicado con nombres y fotos de los consultados, ha sido notorio un fenómeno que nadie ha podido explicar satisfactoriamente.
El fenómeno consiste en que los que eran liberales en Nicaragua han votado por los candidatos republicanos de Estados Unidos, que son conservadores. Y los que eran conservadores en Nicaragua han concedido sus votos por los candidatos demócratas, que son los liberales de Estados Unidos.
Este fenómeno tiene sus raíces en las acciones, primero del Presidente Demócrata o sea liberal Jimmy Carter que derrocó al gobierno del Gral. Anastasio Somoza Debayle en 1979, que se consideraba liberal.
Segundo, las acciones del Presidente Republicano o sea conservador del Presidente Ronald Reagan, creador de la Resistencia Nicaragüense «La Contra», que luchó una década con las armas en la mano, proporcionadas por Reagan, que abrió el camino a la presidencia de Violeta Chamorro. Sin esa guerra de «La Contra», Violeta Chamorro nunca hubiera sido presidente, ni ganado las elecciones ni siquiera hubiera sido candidata.
La guerra de La Contra obligó a los sandinistas a realizar elecciones libres y adelantadas.
Por eso los liberales nicaragüenses en su mayoría votan a favor del candidato conservador; y los conservadores nicaragüenses votan por el candidato liberal.
Por ejemplo: El Tnte. G.N. Jerry Bratigam es un férreo partidario y promotor de Donald Trump, y no sólo votará por Trump, sino que promueve que los nicas voten por el candidato republicano.
Por la otra parte, la prominente comentarista Ana Navarro promueve a capa y espada a la demócrata Kamala Harris, de la que es amiga personal y política (véase la foto del abrazo a la derecha).
Un gran porcentaje de demócratas votarán por Kamala Harris, no tanto porque sean partidarios de ella, sino para votar contra Donald Trump.
Los demócratas estaban más que preocupados cuando Joe Biden insistía en ser el candato contra Trump, porque todos sentían que Donald Trump la tenía fácil teniendo como contrincante a Biden, para Trump era como se dice popularmente en Nicaragua, «como pegarle a un bolo». Por eso los demócratas obligaron a Biden no solamente que renunciara a la candidatura, sino que endosara a Kamala Harris para convertirla en la candidata demócrata y están haciendo toda una campaña para que los electores se olviden del balazo que pudo haberle quitado la vida a Donald Trump.
Balazo que le procuró al republicano Donald Trump millones de votos. Atentado difícil de investigar porque el tirador fue eliminado segundos después del disparo.
Kamala Harris ya tiene asegurada su candidatura demócrata con más del 50% de los 4,000 convencionales que la proclamarán oficialmente en la Convención Nacional Demócrata que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto en el United Center de Chicago y ha recaudado más de $300 millones de dólares para su campaña electoral.
Las elecciones se efectuarán el martes 5 de noviembre 2024.
Los demócratas están proclamando la estrategia de que «cualquier cosa es mejor que Donald Trump»