La Corte Suprema de Florida reeligió por unanimidad al jurista nicaragüense Carlos G. Muñiz para un segundo mandato por dos años como presidente del Tribunal Supremo. Su nuevo mandato comienza el 1 de julio. Muñiz es el presidente No.57 del Tribunal Supremo de Florida desde que se convirtió en estado.
Los siete miembros de la Corte Suprema de Florida eligieron por unanimidad a Carlos G. Muñiz presidente del Tribunal Supremo «basado en sus capacidades gerenciales, administrativas y de liderazgo, sin tener en cuenta únicamente la antigüedad».
Muñiz es hijo del Dr. Carlos Muñiz Bermúdez, que fue gerente del Banco Central de Nicaragua, y nieto de Don Carlos Muñiz (qepd), que fue gerente del Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua, en su época de oro.
Toda la familia Muñiz pertenece a la Comunidad Nicaragüense de Miami-Dadey al Exilio Histórico.
El reelecto presidente de la Corte Suprema de la Florida se graduó de abogado en la Universidad de Yale y se incorporó a la oficina del gobernador Jeb Bush como asesor general adjunto. Fue uno de los principales abogados del Departamento de Servicios Financieros de Florida y después fue Fiscal General adjunto y jefe de gabinete de la Procuradora de Florida Pam Bondi. También Muñiz se desempeñó como Consejero General del Departamento de Educación de EE. UU. durante la gestión de la Secretaría Betsy DeVos.
El Dr. Crlos G. Muñiz, fue nombrado en 2019 Miembro de la Corte Suprema de la Florida por el gobernador Ron DeSantis, y en 2022 fue electo Presidente de la Corte comenzando su primer mandato el 1 de julio de 2022.
El Juez Carlos G. Muñiz nació el 25 de junio de 1969 en Chicago, Illinois. Se graduó de la Escuela Secundaria Bishop Ireton en Alexandria, Virginia en 1987, y recibió su Licenciatura en Artes de la Universidad de Virginia en 1991. En marzo de 2017, Muñiz fue nominado por el presidente Donald Trump para convertirse en Consejero General del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Nombrado asesor principal en la Oficina del Secretario del Departamento de Educación en febrero de 2018 y fue confirmado como Consejero General por el Senado de los EE. UU.
De 1991 a 1994, fue analista de derechos civiles en el Departamento de Justicia de los EE.UU. En 1997 recibió su Doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de Yale. El juez Muñiz vive en Tallahassee con su esposa, Kathleen Baur Muñiz, y sus tres hijos, Robert, William y Lydia Muñiz.