ALEMAN SIGUE PAGANDO SU ESTUPIDEZ DE HABER PACTADO CON SU PEOR ENEMIGO, ESTOS LODOS SON AQUELLOS POLVOS
La aplanadora de los diputados sandinistas más los votos de los mismos diputados del PLC fueron sobrados para destituir a la diputada María Fernanda Flores de Alemán, a solicitud de la nueva jerarca del PLC, María Haydee Osuna, que fue entronizada en la presidencia de los «liberales» por el mismo Arnoldo. Como dicen los nicas «se le comió el mandado».
La Osuna le pidió reconocimiento legal como presidenta del PLC ante el Consejo Electoral Sandinista, totalmente controlado por Ortega, y obtuvo todos los poderes sobre el Partido Liberal Constitucionalista, que ya es una sucursal del FSLN.
Humillada la esposa de Alemán tras su destitución express, apenas logró acusar a la Osuna de ser «cómplice del FSLN».
De acuerdo con la conducta política al estilo sandinista, María Haydee Osuna también logrará la libertad de su hermano Julio César Osuna que cumple condena de 20 años de prisión por narcotráfico y cómplice del tico Alejandro Jiménez, el palidejo, autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.
Pero la nueva jerarca del PLC, María Haydeé Osuna, no se limitó a expulsar a Ma. Fernanda, sino que el lunes 30 de noviembre ejecutó una purga al estilo comunista en el PLC, comenzando con expulsar del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, al propio Arnoldo Alemán, a su esposa María Fernanda Flores de Alemán, y todos los fieles a Arnoldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN): Martín Aguado, Jamileth Bonilla, Lesther Flores, Carlos Duarte, Marta McCoy, Walter Espinoza y Miguel Rosales, estos dos últimos eran diputados que votaron para destituir a la diputada Flores de Alemán.
La nueva emperatriz del PLC a nombrando a sus propias fichas en los puestos del partido liberal constitucionalista, que ahora se escribe con minúsculas.
–«Sacamos a toda la cúpula, no quedó ninguno. No vamos a negociar con ellos y no vamos a aceptar el regreso de esa cúpula porque este partido se está “democratizando”», declaró la Osuna, y agregó:
–«La María Fernanda dijo que yo era cómplice de Ortega, pero yo no he hecho ningún pacto, ni he negociado con el Frente Sandinista porque el Frente Sandinista es nuestro adversario político, el que firmó el pacto con Ortega y con el FSLN fue Arnoldo Alemán, entregándole todo el poder a Ortega», concluyó la Osuna, mientras enseñaba la famosa foto del pacto Ortega-Alemán.
La única del PLC que queda en el gobierno de Ortega es María Dolores Alemán de Gadea, hija de Arnoldo Alemán, magistrada de la Contraloría, pero obviamente, ya está en «alas de cucaracha» y se afirma que no pasa de 2021.
Cada decisión que ha tomado Arnoldo Alemán ha sido errada y eso nunca lo pudo aceptar.
Así es la sucia política de Nicaragua. Arnoldo sigue pagando su estupidez, porque «estos lodos vienen de aquellos polvos del pacto».