LOS ORGANISMOS DE «OPOSICIÓN» ESTÁN SATURADOS DE VIEJOS Y NUEVOS SANDINISTAS
Es un dilema para Nicaragua, porque para resolver el problema del régimen sandinista han aparecido opositores sandinistas que son al mismo tiempo parte del problema y se han acercado a opositores antisandinistas para imponer sus fórmulas sandinistas de solución al problema que ellos mismos crearon.
Cuando se escucha el discurso de los sandinistas del Movimiento de Renovación Sandinista, MRS, despotricando contra su correligionario Daniel Ortega, coinciden milimetricamente con las ponencias, conducta y políticas de Daniel Ortega, lo cual es absolutamente lógico.
Cuando la señora Mónica Baltodano o el señor Hugo Torres Jiménez o la señorita Dora María Téllez, cabecillas del MRS, exponen sus argumentos contra Ortega, lo hacen con los mismos conceptos aberrados del sandinismo orteguista. Obviamente no conocen otro tipo de ideología, solamente el sandinismo perverso, clonación del castrismo retrógrado y criminal.
De modo que si los personajes trasnochados del MRS logran colarse en un régimen gubernamental posterior a la desaparición del régimen Ortega-Murillo, van a actuar con la misma conducta aberrante del sandinismo porque no conocen otra forma de conducirse. Y continuará la represión, las confiscaciones, la persecución a los opositores utilizando al mismo ejército, a la misma policía y a los mismos paramilitares que ya están amaestrados por el sandinismo orteguista.
Será la misma corrupción galopante.
En la otra esquina está el pugilato de los bebés Chamorro. Actuando como los herederos históricos de Nicaragua con derecho a gobernar por atavismo genético.
Solamente en Nicaragua la familia Chamorro ha logrado investirse e imponerse como una dinastía con linaje monárquico. Tan cerca como Honduras y Costa Rica ser un Chamorro no significa nada.
Solamente en Nicaragua han gobernado siete veces la misma familia Chamorro.
1-Fruto Chamorro Pérez, gobernó de 1853 a 1855, nacido guatemalteco, hijo del granadino Pedro José Chamorro Argüello y de la indígena guatemalteca Josefa Pérez.
2-Pedro Joaquín Chamorro Alfaro, medio hermano de Fruto Chamorro, gobernó de 1875 a 1879, hijo del mismo granadino Pedro Jose Chamorro Arguello y Josefa Margarita Alfaro Jiménez.
3-Emiliano Chamorro Vargas, nacido Emiliano Enríquez Vargas hasta los 14 años, gobernó de 1917 a 1920, hijo del granadino Salvador Chamorro y Gregoria Vargas Báez de Acoyapa.
4-Diego Manuel Chamorro Bolaños, hijo de Pedro Joaquín Chamorro Alfaro y tío de Emiliano Chamorro Vargas, ambos expresidentes, gobernó de1921 a 1923 (murió en el cargo).
5-Emiliano Chamorro Vargas, se hizo presidente por segunda vez por el golpe de estado El Lomazo en 1925, gobernó de 1925 a 1926, fue destituido por los Estados Unidos.
6-Violeta Barrios de Chamorro, hija de Carlos Barrios Sacasa y Amalia Torres Hurtado de Rivas, viuda de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, gobernó primero como miembro de la Junta de Gobierno Sandinista de 1979 a 1980.
7-Violeta Barrios de Chamorro, gobernó como presidente de Nicaragua de 1990 a 1997.
En los grupos opositores organizados y como aspirantes independientes hay 3 miembros de la familia Chamorro que abiertamente o con cierta discreción, aspiran a gobernar Nicaragua:
1-Juan Sebastián Chamorro García, hijo de Xavier Chamorro Cardenal y de Sonia García, es el director ejecutivo de la Alianza Cívica y aspirante a presidente de Nicaragua.
2-Carlos Fernando Chamorro Barrios, hijo de Pedro Joaquín Chamorro y de la expresidente Violeta Barrios de Chamorro. Como Director del diario sandinista Barricada y jefe de agitación y propaganda del Frente Sandinista, durante 11 años en ambos cargos, fue uno de los principales personajes que consolidaron el poder de Daniel Ortega. Como «periodista independiente» es ahora opositor a la dictadura de Ortega y se ha establecido como una de las principales víctimas de la represión de su antiguo camarada.
3-Cristiana Chamorro Barrios, hermana del anterior e hija de Pedro Joaquín Chamorro y la expresidente Violeta Barrios de Chamorro, también se perfila como aspirante a la presidencia, contemplando la tradición de los 7 gobiernos de la familia Chamorro.
Y esa es la situación de la «oposición» a la dictadura de Ortega. Ninguno de los componentes ha demostrado tener arraigo popular, todos se serruchan el piso unos a otros. Y cuando surge con cierta fuerza o representatividad uno que no es de la familia o no es sandinista, lo atacan para desacreditarlo y descalificarlo.
Mientras tanto los opositores sandinistas acusan a sus competidores de «malos sandinistas». Y Ortega se ríe organizando minuciosamente el necesario fraude electoral y aceitando los fusiles de sus tres ejércitos para continuar en el poder tras las «elecciones» del domingo 7 de Noviembre de 2021 y gobierne hasta el día de su sepelio.
Es una excelente publicacion, que estoy leyendo en su portal de internet.el contenido es muy minucioso y de gran contenido.Creo que es una verdadera lastima que muchos no se dan cuenta, que aqui, La Estrella de Nicaragua, es una gran directora de la realidad que pasa en Nicaragua. Todos loscontenidos son reales, veridicos y bien analizados. Felicito a su director Nicolas Lopez, que sus conocimientos politicos y la universidad andante, refleja la verdadera historia del pueblo nicaraguense. Tambien lo felicito por ser un gran conocedor y es por eso que las historias que de el conocemos, nos instruye y nos sugiere lo mejor de la realidad. Me gusta todos los contenidos y agradezco a todos de su personal administrativo, que saben hacer un excelente periodismo. Atentamente, un servidor, residente en Rochester, Minnesota.