PUGILATO DE INSULTOS, ATAQUES Y RAZONES SE ESCENIFICA EN LAS REDES SOCIALES
En el amplio y gratuito terreno de las redes sociales, especialmente en facebook, los nicaragüensesnorteamericanos están empreñados en un pugilato político, unos atacan a Trump y ponderan a Harris, lo contrario hacen los partidarios de Trump descalificando a Kamala, lo curioso es que entre los unos y los otros no se atacan entre sí, sino que arremeten contra los candidatos presidenciales.
Cuando Joe Biden estaba de candidato demócrata, los nicas partidarios de Donald Trump consideraban que el expresidente tenía fácil su retorno a la Casa Blanca, pero tras la renuncia candidatural de Biden, endosó a su vicepresidente Kamala Harris como candidata presidencial. Como movidos por un resorte los demócratas se apresuraron a apoyar política y económicamente a Kamala, aunque para muchos demócratas ella no sea santa de su devoción, han actuado con disciplina partidaria, despertando del letargo en que los tenía la candidatura de Biden, que los hacía sentirse derrotados ante Trump.
Los nicaamericanos, que solamente en Miami suman más de 150,000 votos, sin contar con los votos de los hijos y nietos nacidos en EE.UU. que ya tienen derecho a votar. Estos nicaamericanos se han encarrillado en el pugilato entre demócratas y republicanos que tiene como arena de lucha a toda la población norteamericana.
Cualquiera de los dos, Donald Trump o Kamala Harris que gane las elecciones presidenciales en noviembre2024, no gana un poder absoluto como suele ocurrir en América Latina, África y algunos países de Ásia (como Corea del Norte). El poder de los presidentes de Estados Unidos está limitado al estricto cumplimiento de la Constitución y sus decisiones importantes requieren la aprobación del Congreso de los Estados Unidos. Incluso un humilde juez de un remoto paraje tiene el poder de modificar y hasta anular una decisión presidencial.
Si las cosas de la administración presidencial no fueran como son en Estados Unidos, y un presidente hiciera lo que se le antojara, esta nación se convertiría en una «república bananera», donde los caudillos están por encima de la ley, contra la voluntad de pueblos oprimidos y sometidos por el terror de las armas en manos de bandas armadas, que ellos llaman «ejércitos» que son instrumentos fieles no a la Patria sino al dictador, bandas armadas que desaparecen junto con el dictador es derrocado.
Que nadie se llame a engaño: el martes 5 de Noviembre de este 2024 los electores norteamericanos no elegirán a un dictador o dictadora, sino a un administrador, que es el primer empleado del pueblo.