Reportan más resistencia armada, aunque el orteguismo lo niegue
CONSTANTES OPERACIONES MILITARES DEL EJÉRCITO ORTEGUISTA EN ZELAYA NORTE. CAMPESINOS REPORTAN FRECUENTES COMBATES, ADEMÁS DE LA GUERRA ABIERTA ENTRE MISKITOS Y PARAMILITARES ORTEGUISTAS.
Para la gran mayoría de los soldados del ejército de Ortega, nacidos en los últimos 30 o 35 años, la única «constitución y ley» es la fuerza de las armas.
Esa gran mayoría de los casi 20,000 soldados que reciben salario del dinero del pueblo nicaragüense, lo mismo que otros 15 o casi otros 20,000 conformados como policías, provienen del campo, son campesinos que no aprendieron o no tuvieron oportunidades de trabajar en una labor digna y productiva, y escaparon de la miseria ingresando a la vida de soldados y policías del régimen.
Esa gran mayoría no fue entrenada militarmente, sino amaestrada en el uso de las armas y compulsada a la disciplina de obediencia ciega a su patrón, a su gran jefe, a Daniel Ortega, para sostenerle en el poder, y enviados a quitarles la vida a otros nicaragüenses, pero también el peligro real de morir por su amo. Un amo que nunca se arriesga, para eso tiene ejército y policía.
En estos momentos soltaron legiones de soldaditos y policías como jaurías, para perseguir en la jungla de Zelaya Norte a grupos armados de rebeldes que se han declarado enemigos del gobierno.
Los rebeldes campesinos nicaragüenses armados están siendo perseguidos a muerte por los policías y soldados campesinos nicaragüenses orteguistas. De ambos bandos van a matar y morir. El luto total será para las madres y las familias campesinas nicaragüenses.
Es la historia que se repite cíclicamente en Nicaragua.
Esta tragedia la ha sufrido Nicaragua varias veces en su existencia histórica, pero eso no lo saben los soldaditos amaestrados para la violencia en beneficio ajeno, ilusionados que combatirán contra los ejércitos alemán y japonés, como lo ven en las películas rusas que les proyectan en sus cuarteles.
Y no lo saben porque apenas acaban de nacer hace 30 o 35 años… y más jóvenes, y no conocen otra realidad que lo que les permiten ver de su institución armada, nadie les explica que son esclavos eunucos armados para sostener a una dictadura que los mantiene contentos con una paga miserable que ellos creen justa porque además les dan uniformes pintos, tres tiempos de comida de cuartel, pecheras de municiones, fusiles rusos, calcetines y ¡botas de combate! en vez de aquellas calientes botas de hule para pie descalzo y hasta de aquellos ¡caites! Se sienten y se autovisualizan como los pundonorosos héroes militares de las películas de guerra, y les enseñan que los adversarios son estúpidos y cotos, sin imaginar que «a la hora de las piedra pómez», los adversarios no tiran caramelos, sino balas calientes de 7.62 mm iguales a los que lleva en su pechera.
Y digo adversarios, porque los campesinos rebeldes son adversarios, no enemigos. Los enemigos son quienes les ordenaron perseguir a otros nicaragüenses para matar y morir, pero gozando de impunidad en los excesos de violencia y muerte, y disfrutando la sensación de ser y ejercer «autoridad». Nada que ver cuando él mismo era un pobre campesino «patarajada».
A la ciudadanía todo esto se le vende con palabras sedosas: «Seguridad del campo», «lucha contra la delincuencia y el narcotráfico», «5,000 soldados para garantizar la seguridad de la cosecha de café», «ejercicios militares de rutina».
Pero cuando mueren los soldaditos y los policías en los enfretamientos contra los campesinos rebeldes armados, esconden los hechos y cubren con un pesado silencio la realidad, hasta que se filtran las acciones de combates en la profundidad de la selva atlántica.
Las «autoridades» siguen mintiendo, minimizando los encuentros con «bandas de delincuentes», pero no pueden ocultar ni explicar cuando los helicópteros del ejército bajan los ataúdes de los soldados caídos en combate, muertos por delincuentes que nunca roban a la población, pero que incendian cuarteles de la policía.
¿Por qué existen bandas rebeldes armadas?
Nicaragua lo está viendo con la guerra y cuasi genocidio que los colonos paramilitares sandinistas, en contubernio con las autoridades sandinistas y el gobierno orteguista mismo, están robando las tierras de las comunidades miskitas en Waspán, en el territorio Mayangna Sauni As en Zelaya Norte.
En 2005 no habían llegado colonos paramilitares sandinistas a robar tierras indígenas, pero al inicio de 2016 unas 200 familias de colonos sandinistas armados con armas militares de guerra, han usurpado grandes extensiones de tierra y están depredando los bosques de maderas preciosas para exportarlas con la complacencia del régimen orteguista, estableciendo un lucrativo negocio con tierras robadas y maderas robadas –cero costos–, y asesinando a los indígenas miskitos que se han atrevido a defender su tierra ancestral.
¿Qué han hecho los miskitos? Se estan armando para defender su tierra, hoy con armas de cacería, pero ya están aprendiendo a comprar armas competentes en Honduras, donde muchas familias indígenas se han asentado huyendo de una nueva «Navidad Roja».
Así se forjan y se multiplican las bandas de campesinos rebeldes armados contra el régimen orteguista. Porque la historia se repite, y en Nicaragua las guerras campesinas contra las dictaduras hasta derrocarlas, son sangrientas y cíclicas. Y el tiempo exacto llega tarde o temprano.
Buenos días Colacho. No hay buenos y malos en esto, solo hay dinero. De un lado se combinan sares de la droga, políticos oportunistas y la necesidad de un puñado de hombres que solo desea comer mejor esta noche, estos son los grupos armados que brotan como hierba, tan de pronto. Hay hasta obispos metidos en estas lides armando a esta gente porque estos oscuros personajes reciben dinero para su ong de organismos algunos interesados en el caos social. Solo falta algo: apoyo decidido de eeuu como único esperanzador dador de armas para promover masacres entre pueblos y configurar así el panorama geopolitico. El resto es broza y se puede desechar “América para los Americanos “.Los que vivimos en Nicaragua y no desde una silla cómoda en Miami no queremos la guerra La rechazamos con nuestro ultimo aliento y deseamos La Paz social. Ya aprendimos Colacho que nosotros nos quedamos y otros se van Pero luego vuelven como cuales carroñeros a busca entre la pestilente angustia su botín.
Precisamente por ello, deberías de decirle a tus amos que no sigan por ese caminio, porque todos conocemos el final, hay armados producto de las violaciones a nuestros derechos, se roban elecciones, corrupción como no se había visto nunca, exodo masivo por falta de empleo, y el ascenso de una nueva clase social corrupta y explotadora. Esto es lo que deberías de denunciar.
De la misma forma pensabamos los que fuimos víctimas de la guerra impulsada por los Ortega en 1979. Nosotros deseábamos que dialogaran con Somoza para no interrumpir la paz. Pero se negaron. Ahora se joden, ustedes los piris desean la paz para no perder lo mal acumulado en estos últimos 36 años. Pues se joden, la guerra viene y ustedes tienen que buscar Miami o San Jose. ¿Verdad que es arrecho perder lo que se ha obtenido en bienes?
Enrique tiene que ser de esa manera, no queres Guerra, pero acordastes que los sandinistas hicieron Guerra, Colacho a como le decis a don Nicolas, los sandinistas no entienden de otra manera. Vos tambien estas sentado en unsa silla, agarrando dinero chiche.
Esa ha sido la forma de actuar del perro asesino de ortega,una dictadura que vive o sobre vive del fraude y de la mentira,confundiendo al pueblo tergiversando la realidad y que ha vendido la patria al invasor chino para su comodidad ,el pueblo no lo quiere y ya se perpetuo en el poder,es una dictadura peligrosisima y asesina no solamente aqui sino para toda la region ya que ortega les manda armas a las pandillas m13 y m18 del salvador y de honduras ,El dictador ortega compra y mata a lideres de cualquier indole que no gire alrededor de sus pies ,El asesino de ortega controla todo el pais y el decide a quien matar y a quien no, Fernando chamorro tuvo la oportunidad de decirlo mas explicitamente en un canal hispano de EU pero tuvo miedo al regresar con la dictadura,La gente en el exterior no sabe de los crimenes a diario del dictador ortega.LLamamos al pueblo a una insurrecion armada y sin tregua contra el dictador cobarde y genocida.FDC-380 muerte al dictador ortega
Esa ha sido la forma de actuar del perro asesino de ortega,una dictadura que vive o sobre vive del fraude y de la mentira,confundiendo al pueblo tergiversando la realidad y que ha vendido la patria al invasor chino para su comodidad ,el pueblo no lo quiere y ya se perpetuo en el poder,es una dictadura peligrosisima y asesina no solamente aqui sino para toda la region ya que ortega les manda armas a las pandillas m13 y m18 del salvador y de honduras ,El dictador ortega compra y mata a lideres de cualquier indole que no gire alrededor de sus pies ,El asesino de ortega controla todo el pais y el decide a quien matar y a quien no, Fernando chamorro tuvo la oportunidad de decirlo mas explicitamente en un canal hispano de EU pero tuvo miedo al regresar con la dictadura,La gente en el exterior no sabe de los crimenes a diario del dictador ortega.LLamamos al pueblo a una insurrecion armada y sin tregua contra el dictador cobarde y genocida.FDC-380 muerte al dictador ortega UDS se hacen pasar x que a lo mejor ya los compro la dictadura