Miles de valiosos exiliados nicaragüenses que lograron escapar de Nicaragua perseguidos por la represión política por ejercer el derecho a protestar pacíficamente, llegaron a Estados Unidos en busca de libertad, seguridad y oportunidades de contribuir a la economía norteamericana con su trabajo honrado, no han recibido la atención del gobierno del Presidente Biden para regularizar su status migratorio.
Para tratar estos temas, el 20 de junio 2024 se reunió Miguel Flores, Directivo de la Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, con Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos y le expuso las realidades de Nicaragua y la difícil situación de los exiliados nicaragüenses en Estados Unidos, especialmente a los que poseen experiencia en trabajos especializados y que sin embargo no se les ha regularizado su status migratorio con la aprobación de asilo político que les permita trabajar y aportar a la economía norteamericana.
La Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, es un movimiento político joven constituido para promover la participación ciudadana, un cambio en la cultura política nicaragüense y luchar por la restauración y promoción de la democracia, la justicia y las libertades fundamentales de todos los nicaragüenses.
Dos ejemplos de la crítica e injusta situación de los exiliados nicaragüenses lo constituyen los casos del universitario César Jerónimo Solórzano, experto en metalurgia con especialidad en torno y fresa, y de María de los Ángeles Mendoza Álvarez, administradora de empresas que trabajó en la Corte Suprema de Justicia durante la administración del Presidente Bolaños.
Tanto César Solórzano como Ma. de los Ángeles Mendoza son trabajadores honestos que podrían estar aportando con sus labores al progreso económico de los Estados Unidos. Ellos no son políticos sino gente honrada que necesita la oportunidad de contribuir con sus trabajos honrados y sus impuestos, pero no han recibido la justa atención de parte de la administración del Presidente Joe Biden, para recibir su merecido asilo político.
De eso se trató la reunión del dirigente de la Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, Miguel Flores con el Secretario de Estado, Antony Blinken.
La Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, es una organización democrática que fomenta el debate y la participación abierta, respetuosa y directa de sus miembros para consolidar una Nicaragua verdaderamente libre, próspera, con respeto a la constitución y las leyes, la paz y la defensa de los derechos humanos.