La bella piloto, modelo y empresaria Anielka Ivania Espino, de 33 años, soltera, es originaria de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia y se graduó como piloto en a escuela de aviación Golden Wings.
Anielka logró establecer su propia empresa de servicios de Tours Aéreos en los cielos del Estado de la Florida y en la ruta Miami Bahamas. Salió de su natal ciudad de Ocotal, Nueva Segovia a los 23 años y llegó a los Estados Unidos para realizar estudios avanzados de pilotaje, logrando sus objetivos en el 2020.
«Al principio a mi padre no le gustaba la idea de que yo estudiara para ser piloto de aviación, y después me apoyó. Ahora mi papá tiene una foto mía con mi uniforme de piloto de fondo en su computadora y en su celular», expresó Anielka y agregó:
«Es muy duro y difícil dejar a la familia, a la que uno es muy apegado, y llegar a tierras desconocidas y tener que aprender a salir adelante por sí misma, porque es la única forma de hacer realidad nuestros sueños de ser alguien en la vida y cumplir los propósitos y metas que te propones. Porque si sueñas en ser una profesional, una empresaria, un piloto de aviación, entonces tienes que tomar el reto y enfrentar los sacrificios que se te presentan», enfatizó.
Simultáneamente Anielka Espino fundó y desarrolló su empresa de productos de belleza y salud, con su marca «Buena Vida» con la que fábrica productos cosméticos naturales para el embellecimiento y cuidar la salud de las mujeres, que incluyen shampoo, aceites, jabones y quemadores de grasa, los cuales han sido usados por candidatas en concursos de Miss Mundo, donde otorgaron un reconocimiento internacional.
Aprovechando su belleza y espectacular figura, Anielka Espino es la modelo en la promoción de sus productos de belleza y salud femeninos «Buena Vida by Anielka Espino».