60,000 YA LLEGARON A ESTADOS UNIDOS, MUCHOS SON SANDINISTAS RENEGADOS

Hasta el 29 de febrero habían ingresado cerca de 60,000 nicaragüenses patrocinados por sus familiares en EE.UU. con Parole Humanitario, pero están aprobadas 70,000 solicitudes de Parole. El gobierno norteamericano había señalado que el Parole se extendería hasta agosto de 2023, pero se siguen otorgando en marzo de 2024 y no se ha señalado cuando será el final del sistema.
El Parole ha dado lugar a que miles de desertores sandinistas renieguen de su mentalidad y lleguen a Estados Unidos, muchos de ellos han sido violadores de los derechos humanos o cómplices, incluyendo jueces y trabajadores del estado sandinista.
El ingreso de tantos miles de paroleados representa al mismo tiempo un aumento considerable de las Remesas Familiares que los recién llegados enviarán a sus familias en Nicaragua, lo cual contribuye al sostenimiento de la economía general de Nicaragua. Todos están en capacidad de enviar Remesas porque uno de los privilegios del Parole Humanitaria es que automáticamente, en cuanto llegan, reciben sus Permisos de Trabajo y con ello pueden generar sus propios ingresos.
No obstante, la llegada de esos 60,000, y los que faltan, tiene su lado positivo para la Comunidad Empresarial y Profesional Nicaragüense, porque los recién llegados se convierten en clientes de los negocios y oficinas profesionales de nuestra Comunidad.
El otro lado positivo es que, cualquiera que sea el origen de los paroleados existe la casi seguridad de que se adaptarán al sistema de democracia, libertad, seguridad, derechos y oportunidades que les brinda Estados Unidos.

